Boletín Harinera

Harinera es un lugar vibrante, creativo, lleno de movimiento, de gente que viene y va, de ideas, de proyectos de lo más variados para una amplia variedad de público. Un centro inclusivo y participativo. Dinámico y alegre.

Es un centro cultural con un modelo de gestión compartida en el que están implicados por igual el barrio, los agentes culturales y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Con plena libertad creativa para desarrollar este proyecto, decidí asociar el centro con un caleidoscopio. Etimológicamente significa la acción de ‘observar una imagen bella’. El principio estético de la belleza caleidoscópica es la diversidad y la variación de formas y colores en el marco de la repetición de la misma configuración estructural. El esquema compositivo permanece: los fragmentos cambian. El éxito de Harinera se basa en la capacidad de generar comunidad, facilitar la participación y ofrecer nuevas posibilidades a los ciudadanos para que disfruten de su derecho no solo a consumir sino también a producir y decidir sobre su propia cultura.